Ventajas de una gran pantalla táctil en el salpicadero

Ya lo han ido avisando marcas como Tesla o incluso Volkswagen en sus últimos modelos: la pantalla táctil va a crecer en los salpicaderos para ofrecer una conectividad al conductor nunca vista.

La llegada de la tecnología y del 5G ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo también en las posibilidades de conducción que ofrecen las principales marcas, con opción de conectarse a satélites, a redes sociales e incluso para monitorizar los datos de conducción para optimizar consumos, velocidades y confort.

Esto, que a priori podría parecer una cosa del futuro, es ya presente y solo deja pie a que vehículos que no incorporaban de serie una pantalla táctil, puedan sumarse a la tendencia gracias a un soporte Tablet coche salpicadero que permita colocar, de forma cómoda y segura, un dispositivo para que el conductor pueda sacar partido de las posibilidades tecnológicas que ofrecen las distintas apps disponibles actualmente.

Gran pantalla táctil de un modelo de la marca China Byton.

Ventajas de una pantalla táctil grande en el salpicadero

Hasta una pantalla táctil de 49 pulgadas ha montado el fabricante chino en el Byton M Byte, pero lejos de estas dimensiones, que habrá que ver realmente si es cómodo o no, se están montando de serie en los vehículos pantallas que van desde las 12.3 hasta las 17 pulgadas.

  • Las apps vienen con pantallas más que intuitivas, con lo que con un solo toque es posible visualizar la información que se quiera sin necesidad de estar navegando entre menús ni el pulsado de botones.
  • El uso de menos botones para conseguir que el vehículo de la información de navegación es todo un avance que hace perder menos tiempo y, sobre todo, que evita perder la concentración al volante.
  • Por norma general, existe un menú de voz, con lo que es fácil poder disponer de comandos de voz que sirvan para llegar a lo solicitado sin necesidad de perder de vista la carretera.
  • El disponer de pantalla grande hace que con un golpe de vista que puede durar menos de un segundo se facilite la información necesaria, por ejemplo, en el navegador.
  • Optimización de la conducción: el hecho de poder ver en las distintas pantallas qué consumo, velocidad, o parámetros mecánicos tiene el vehículo, se puede adaptar mejor la conducción a la necesidad de cada momento.