Un fabricante de coches que vende tejados

La noticia que publicamos hoy puede parecer algo inverosímil pero es cierta: Un fabricante de coches vende tejados. Estamos hablando por supuesto de la compañía automovilística más innovadora hasta el momento: Tesla.

En su web, el fabricante líder de coches eléctricos de alta gama,  muestra su oferta de tejados solares que permitirán alimentar las baterías de los vehículos eléctricos y además proporcionar potencia extra para las necesidades domésticas. Gracias a la integración con la batería Powerwall, la energía que se recoge durante el día se almacena y está disponible en todo momento, lo que permite convertir el hogar en su propia red de suministro.

Células Solares Invisibles

La cantidad de electricidad que se genera se puede personalizar en cada momento. Esta característica es posible mediante el uso de dos tipos de tejas de vidrio templado: solares y no solares. Ambas tienen la misma apariencia vistas desd el exterior.

 

Garantía infinita de las tejas

Las tejas del techo solar, se han construido  con vidrio templado y son tres veces más resistentes que las tejas estándares para tejados. Es por eso que Tesla ofrece garantía por la vida útil de la casa.

Cómo se acumula la energía generada

La clave para el almacenamiento de la energía generada por las tejas solares es por supuesto una potente batería y Tesla propone su ”Powerwal” que puede almacenar hasta 14 kWh de electricidad, más de la mitad de lo que consume al día un piso español estándar(unos 20 kWh al día).

Aunque de momento el coste fijo de la inversión en tejas más el coste de la batería no justifique esta inversión para la mayoría de los hogares, es evidente que en un país como el nuestro en el que las horas de sol son abundantes en casi todo el territorio, una solución que permita no solamente cargar las baterías de nuestros vehículos eléctricos sino que además permita el suministro parcial o total de la energía de nuestro hogar, va a dar mucho que hablar en un futuro inmediato.