Un vehículo solar muy especial

La cooperativa Evovelo está ultimando el lanzamiento de su vehículo solar asistido a pedales,el Mö. Tiene previsto producir 100 unidades que estarán disponibles a primeros de Marzo. Los compradores de estos vehículos fueron seleccionados por la cooperativa de entre casi 500 peticiones.

Este innovador vehículo es un biplaza fabricado, en parte, con materiales que se regeneran con el tiempo. Sus creadores explican que está dirigido a personas de ‘entornos urbanos’ que recorren al día ‘entre 10 y 30 kilómetros’, y que se beneficiarán de una opción de movilidad más económica y más ecológica que un vehículo convencional, según declaraciones a Efe de Gonzalo Chomón, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo.

vehiculo solar
Mö es un vehículo solar urbano, completamente cerrado para proteger de las inclemencias climáticas a sus ocupantes, capaz de transportar a dos personas y equipaje y/o una o dos sillas para niños. Es un vehículo ultra-eficiente y está fabricado con materiales sostenibles.

Dispone de un motor eléctrico que se alimenta de  una batería que se carga con placas solares integradas en el propio vehículo. La fuerza motriz también se obtiene gracias a unos pedales que el usuario puede utilizar para complementar al motor eléctrico.

Las principales características de este curioso vehículo publicadas en la página web de evovelo  son:

  • Una estructura totalmente cerrada, como la de un coche convencional, que proporciona mayor seguridad a sus ocupantes y permite su utilización en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas.
  • Puede transportar a dos personas sentadas en paralelo (social), una cantidad variable de carga y/o 1 o 2 sillas para niños.
  • Tiene un mínimo, casi nulo, impacto ambiental debido a su eficiencia y al uso de materiales sostenibles en su fabricación.
  • Sus costes de adquisición y mantenimiento también son muy reducidos.
  • Sus características técnicas permitirán tanto ahorro en gastos como en impuestos o seguros y no se necesitará un permiso especial para conducirlos.
  • Su reducido tamaño (2m largo/1.4m ancho/1.3m alto) y su bajo peso (85 Kg) facilita su aparcamiento y le aporta una gran maniobrabilidad.
  • Autonomía en modo eléctrico: 50 kms.
  • Batería extraíble: en caso de necesitarlo se puede cargar la batería simplemente enchufándola desde el propio vehículo o extrayéndola para cargarla en casa, en la oficina, en el garaje, etc.
  • No es necesario recargar la batería en usos moderados.
    Permite hacer ejercicio durante su uso gracias al pedaleo asistido, favoreciendo nuestra salud.
  • El diseño del Mö permite servir los vehículos listos para funcionar o en formato de kit, lo que simplifica su distribución y la expansión internacional de la compañía