El nuevo SEAT León nace con una inversión de más de 1.100 millones de euros

El nuevo SEAT León cuarta generación se ha presentado el pasado 28 de enero en las instalaciones de Martorell. La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

CLICK en la imagen para ver el vídeo

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

“El SEAT León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria. Por ello, la marca de Martorell ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo SEAT León, principalmente en el desarrollo de vehículos y en la mejora de las instalaciones de producción del modelo”, ha comentado Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT. “2019 ha sido un año récord para la compañía. Hemos vendido más de 570.000 automóviles, el volumen más alto en nuestros 70 años de historia, y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que producimos más de 500,000 automóviles en nuestra planta de Martorell. Una excelente base para comenzar este 2020”, añade Isensee.

El nuevo León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se producirá en su principal planta de producción en Martorell, Barcelona.