SEAT fomenta el espíritu innovador de sus empleados con el Innovation Day

SEAT ha celebrado en su sede corporativa en Martorell la primera edición del Innovation Day, un evento inspiracional que reconoce y fomenta el espíritu y la cultura innovadora de la compañía entre los empleados. Durante la jornada, se han presentado 20 proyectos innovadores desarrollados a lo largo del año, vinculados con nuevas soluciones de movilidad, industria 4.0 y nuevos modelos de negocio, entre otros, y se han anunciado los proyectos ganadores.

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha afirmado que “el Innovation Day está abierto a todos los empleados de la compañía y nace con el objetivo de conectar ideas, proyectos y talentos diversos. Al mismo tiempo, jornadas como ésta tendrán un efecto multiplicador, al fomentar una actitud pro innovación, crear sinergias entre proyectos e identificar nuevas oportunidades”.

Con la iniciativa, dirigida a los más de 15.000 empleados de la empresa, SEAT ha desgranado cómo se ponen en marcha proyectos innovadores, desde que surge una idea hasta que entra en funcionamiento, para incentivar el pensamiento creativo en todos los profesionales de la marca. También se han organizado charlas inspiracionales con expertos en innovación que han compartido su experiencia. Además, todos los empleados han tenido la posibilidad de aportar su idea innovadora a través de una plataforma digital habilitada para el Innovation Day.

Los proyectos ganadores han sido el servicio de e-commerce en Noruega “Click, Click & Go”, un proceso de venta online y offline integrado en una misma plataforma de e-commerce, que tiene como objetivo facilitar el proceso de compra y permitir la posibilidad de la venta de vehículos 24/7; el servicio de bus bajo demanda ByBus, que tiene como objetivo la mejora de los traslados internos dentro del recinto de SEAT en Martorell para reducir el uso del coche; el sistema de calefacción predictiva Smart SEAT Heating, que se ha traducido en una patente tecnológica; y por último, el nuevo centro de control logístico que conecta y muestra en tiempo real todos los puntos y proveedores de la cadena de suministro, lo que permite una mejora de su trazabilidad y transparencia.