Laia Sanz participa en la entrega de un Seat Ibiza

Laia Sanz, la conocida piloto del Dakar y 18 veces campeona del mundo de trial y enduro participó en la entrega  de un SEAT Ibiza, el pasado miércoles 18 de diciembre en la estación de servicio Petronieves Vallirana, al ganador de su campaña Trae a un amigo entre todos los Clientes Plus de sus estaciones de servicio.

Laia Sanz explicó algunos de sus secretos para el gran desafío, el Rally Dakar, que empieza el próximo 5 de enero de 2020. Esta edición se celebrará por primera vez en Arabia Saudita y afrontará su décima participación consecutiva. Los asistentes interactuaron con ella tras la entrevista y pudieron llevarse un recuerdo de ese día mediante un sorteo realizado al final del acto.

La piloto confirmó su objetivo de acabar en el top 15 y seguir siendo la única participante de motos que finaliza todas las ediciones y espera que su participación sirva de ejemplo a otras mujeres para reivindicar la igualdad de género también en esta competición: “Que haya mujeres competitivas en la carrera más dura del mundo puede servir de ayuda. Espero que podamos ayudar de alguna manera a abrir la mentalidad”.

Nacida en 1985, Sanz aprendió a ir en bicicleta cuando tenía dos años. En 1992, a los siete años y alentada por su madre, participó en una carrera en el Campeonato Catalán Junior que se estaba llevando a cabo en su pueblo. En 1998, participó en la Primera Edición del Campeonato Europeo de Trial Femenino, no oficial en ese momento, y ganó. También ese año participó en el Campeonato de España de Trial, donde era la única mujer en competición.