Nuevos modelos de Tesla para superar sus própios límites

Después de haber sufrido serios problemas de producción que parece que ya están siendo superados, Elon Musk finalmente puede considerar con calma el futuro de su marca y cuáles serán los modelos Tesla estrella en los próximos años.

Esto pasará, en un principio, por el regreso del Roadster, 12 años después del primer modelo. Sin olvidar junto a él la extravagante y futurista camioneta pick-up Tesla Cybertruck. Finalmente, se renovará el Model S, el gran sedán de Tesla, que puede que presente una versión más compacta. En cualquier caso, Tesla está preparando potenciar su gama de vehículos en los próximos años y seguir sorprendiendo al mercado con innovaciones futuristas para superar a su competencia.

El deportivo más veloz

Aunque el superdeportivo de Tesla denominado Roadster fuera anunciado en 2017, su producción en serie ha sido aplazada durante seis años.

Superando los retrasos, la marca americana está en estos momentos afinando el desarrollo de su vehículo más veloz hasta la fecha, años después de su presentación en forma de showcar y antes de su lanzamiento comercial, finalmente aplazado a 2023. El Tesla Roadster, por las características de su ficha técnica, probablemente liderará la categoría de superdeportivos de cero emisiones.

Capaz de alcanzar los 400 km/h, promete, según Elon Musk, batir el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring, ahora en manos del Porsche 911 GT2 RS MR, en 6 minutos, 40 segundos y 33 décimas. Como es habitual, Tesla no informa sobre la potencia acumulada de los 3 motores que tendrá su futuro Roadster, pero sin duda será impresionante, como lo será también su poderosísimo par motor, que puede superar al de muchos camiones de carga, con hasta 10.000 Nm.

Siguiendo con prestaciones de vértigo, las cifras de aceleración de 0 a 100 KM/h en el prototipo showcar eran inferiores a los dos segundos. Pues bien, Tesla sorprende de nuevo cuando asegura que va a mejorar estas prestaciones en el modelo de serie. Todo esto por un precio razonable, si comparamos con otros vehículos con características similares: alrededor de 200.000 euros.

La camioneta / SUV más extravagante

También programada para 2023, la camioneta Cybertruck causó sensación cuando se presentó como concept car, el 21 de noviembre de 2019. Abre una nueva gama de vehículos hasta hora inédita para Tesla. Ofrecerá espacio para 6 pasajeros con una autonomía de hasta 800 km.

Las reservas ya están abiertas y su precio será de unos 39.900 dólares para la versión más básica, sin duda un posicionamiento muy agresivo para la una categoría superventas en el mercado americano.

El Model S definitivo

Aún después del éxito del nuevo Model S “Plaid”, equipado con tres motores, que consiguió destronar al Porsche Taycan como el sedán eléctrico más veloz en Nürburgring, parece que la marca americana no está satisfecha y quiere llevar su sedán eléctrico aún más lejos con un modelo completamente nuevo.