Nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid disponible en España

El mayor SUV híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Highlander Electric Hybrid, llega a España. Disponible exclusivamente con sistema de propulsión híbrido eléctrico, ya se puede adquirir, inicialmente en formato pre-venta, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

El nuevo Toyota  permitirá ampliar la gama SUV Electric Hybrid de la marca nipona en España, uniéndose a RAV4  en el segmento D, al Toyota C-HR en el segmento C y, próximamente, a Yaris Cross  en el segmento B.

Una de las claves, además de la 4ª generación del sistema de propulsión híbridos eléctrico de Toyota que monta el nuevo modelo, es la adopción de la plataforma GA-K de Toyota, que le permite ofrecer todos los atributos de un SUV de Toyota —confort, tacto de conducción y seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

Dimensiones y diseño

Con 4.966 mm de longitud, 1.930 mm de anchura, 1.755 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.850 mm, Highlander Electric Hybrid desembarca de lleno en el segmento E-SUV para, junto a Land Cruiser, copar el 60% del mercado.

El habitáculo del nuevo modelo es un auténtico siete plazas, a lo que se une el deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos, que permite configurar el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila y deja espacio de sobra para dos adultos en ella, al tiempo que facilita la entrada y salida a esa zona del interior.

Con un portón trasero eléctrico el maletero ofrece una capacidad de 658 litros cuando se usan cinco plazas, pudiéndose ampliar considerablemente con la segunda y tercera fila de asientos plegados, llegando así a 1.909 litros de volumen de carga disponible —hasta el tapizado del techo e incluyendo el hueco bajo el piso del maletero.