Nuevo diseño de marca para Toyota

Toyota presenta su nuevo diseño de marca en Europa con una versión reelaborada de su logotipo y tipografía. La intención del gigante de automoción es identificar una nueva etapa y pasar de una empresa  de automóviles a una empresa que se ocupa de la movilidad.

La nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha sido  inspirada por cuatro principios clave:

  1. Visión de futuro
  2. Compatible con dispositivos móviles
  3. Sensación más premium
  4. Coherente para  las distintas unidades de negocios y sub-marcas.

El nuevo logotipo de la marca se convierte a  un diseño simple en 2-D, perdiendo la marca denominativa de Toyota. Según los responsables de comunicación del fabricante de coches nipón, “el diseño comunica simplicidad, transparencia y modernidad y está perfectamente adaptado al espacio digital pero igualmente efectivo en el mundo físico”.

La nueva identidad visual cuenta con una nueva tipografía realizada a propósito: “Toyota Type”.Además el  nuevo logotipo también brinda mayor claridad y consistencia en las diferentes áreas de negocios de Toyota, incluidos los cambios de nombres: Toyota Insurance Management ahora se llama Toyota Insurance Services , adaptándose a un  negocio que  se expande con el crecimiento de servicios conectados y nuevos productos de movilidad. En el área de autos usados, Toyota Plus ahora se convierte en Toyota Approved Used.

Didier Gambart, vicepresidente de ventas, marketing y experiencia del cliente, Toyota Motor Europe, ha declarado:  “desarrollamos el nuevo diseño visual de la marca con  el futuro en mente. Nuestro enfoque es conectar mejor con nuestros  clientes, permitiéndoles seguir el ritmo de la rápida expansión de vehículos electrificados, servicios de movilidad y venta en Internet de Toyota. El diseño ha sido revisado para conectarse mejor con clientes a través de una diversidad de puntos de contacto, como se podrá experimentar por primera vez con el lanzamiento del nuevo Yaris Hybrid, la cuarta generación de nuestro innovador automóvil urbano”