Nuevo CItroën C4 Eléctrico

Citroën continúa su ofensiva eléctrica en 2020 en el territorio de las berlinas compactas al presentar las primeras imágenes del Citroën C4 eléctrico.

La berlina C4 compacta de nueva generación podrá motorizarse con  energía: 100% eléctrica, gasolina o diésel. Dispondrá de todas las ventajas del programa Citroën Advanced Comfort®, amplificado por el ë-Confort de la versión eléctrica. Su presentación en público se realizará el 30 de junio.

Después de su propuesta  en el territorio SUV marcada por los lanzamientos del SUV C3 Aircross y el SUV C5 Aircross (respectivamente, 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a fines de 2017), Citroën se está preparando para una nueva etapa con su regreso al mercado de las berlinas. Las berlinas compactas desempeñan un papel importante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28% de las ventas en el segmento C. El nuevo Citroën C4 eléctrico y el nuevo C4 cumplen todos los requisitos de este segmento.

Encarnando el programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo ë-C4 – 100% eléctrico y el Nuevo C4 dan un paso más en el confort aplicado en todos los campos: el confort de conducción garantizado por la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos® y sus aspectos prácticos a bordo, incluida una nueva innovación para el pasajero que se desvelará en su presentación en exclusiva mundial; el confort mental gracias a un ambiente interior relajante y luminoso; el confort de uso gracias a los beneficios de las tecnologías y ayudas cotidianas.

En cuanto al  diseño, el nuevo Citroën C4 eléctrico se posiciona como un compacto sobreelevado, compitiendo en aspecto con el Mazda CX-30 y o el  CUPRA Formentor. No llega a ser un SUV, pero en cualquier caso permite un acceso cómodo al interior del vehículo y una distancia al suelo superior a la de un compacto convencional.