Nuevo emblema Dacia

El emblema Dacia se ha renovado. Cuando anunció su nueva estrategia a principios de 2021, este fabricante afirmó que este es el comienzo de un nuevo capítulo de su historia.  Denis Le Vot, Director General de Dacia, la describe como “la marca que redefine constantemente lo esencial en el sector del automóvil”. Una marca que puede ser tanto “accesible” como “atractiva”. Su posición en el mercado continúa siendo tan única como el día de su lanzamiento y seguirá creciendo en los próximos años”, así lo explica en el siguiente vídeo.

Nuevo emblema de Dacia

La renovación se materializa con un nuevo logotipo y un nuevo emblema Dacia. Estos dos nuevos elementos han sido creados por el equipo de Diseño interno de la marca con el deseo de expresar la esencia de la marca, la que la ha guiado desde sus inicios.

El logotipo, clave para la nueva identidad visual, irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad. La forma de las letras se ha adaptado intencionadamente – la “D” y la “C” son una la imagen invertida de la otra – y reflejan la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca. Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras.
El emblema Dacia  incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la “D” y la “C”, como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte y cohesivo. El nuevo emblema Dacia es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible, incluso en la distancia.
Sencillos e inmediatamente inteligibles, los dos elementos visuales tienen un gran significado: reflejan el carácter robusto de los vehículos Dacia, una cualidad que continúa acompañando a millones de clientes cada día.
El diseño gráfico en su totalidad ha sido deliberadamente simplificado para recordar que Dacia es una marca centrada en lo esencial. Cada parte individual se adapta al resto desde el punto de vista de la cohesión, creando nuevas oportunidades para contenido más digital. Al igual que la marca a la que representan, los elementos gráficos son robustos y flexibles. Por ejemplo: la “D” en forma de flecha del logotipo acerca la mirada a lo esencial del diseño e introduce la sensación de movimiento creada por una marca que mira hacia el futuro.

Dacia se pasa al verde

El esquema de colores, basado en el verde caqui, evoca la proximidad de la marca a la naturaleza, una potente referencia para nuestros clientes y un terreno en el que los vehículos Dacia, como el icónico Duster, se mueven como pez en el agua.

Los colores secundarios que completan la gama son:

  • Tres colores más terrosos: caqui oscuro, terracota, arena
  • Otros dos colores secundarios – naranja brillante y verde – completan la gama con un toque más “tecnológico”.

La esencia de la marca se materializa asimismo con su nueva iconografía, que simboliza la necesidad de libertad, de recargar las pilas y de volver a lo más básico. Esas necesidades fundamentales que muchos sienten, que nos empujan a centrarnos en lo que realmente importa y dejar atrás todo lo superfluo.