Nissan Qashqai, el modelo más vendido en el mes de Febrero

Las matriculaciones de turismos y crossovers en el mercado español experimentaron un descenso del 6% en el mes de febrero, con una caída más acusada del segmento particular. En este contexto, Nissan Qashqai ha sido el modelo más vendido en el mes de febrero, con un total de 2.550 unidades. El icónico modelo que dio vida a un segmento nuevo, el de los crossovers, hoy en día mantiene un ritmo de líder, de este modelo, se entregó la unidad 300.000 el mes pasado en un concesionario Nissan de Cáceres, un cifra que marca un nuevo hito para este formidable modelo.

El Nissan Qashqai cuenta con la última tecnología disponible en motorizaciones diésel y gasolina, para ofrecer una gama de motores que combinan elevadas prestaciones con la máxima eficiencia. Junto a las posibilidades de tracción 4×2 o 4×4 y las distintas transmisiones manuales y automáticas disponibles, el Nissan Qashqai mantiene todos sus argumentos para seguir siendo la referencia del segmento.

Motorizaciones Nissan Qashqai diésel dCi

El corazón de la gama de motores diésel del Nissan Qashqai es el nuevo bloque de 1,7 litros dCi. Su potencia máxima es de 150 CV y su par máximo de 340 Nm. Ofrece más potencia (+35 CV) y par (+55 Nm) que el 1,5 litros dCi cubriendo así el abanico de potencias más demandado del mercado español. La versión de 1,7 litros ofrece una aceleración contundente y unos adelantamientos más seguros. El motor diésel de 1,7 litros de Nissan cuenta con muchas innovaciones técnicas para conseguir un rendimiento y eficiencia óptimos:

  • Un turbo variable para un mejor rendimiento en toda la gama de revoluciones
  • Una bomba de aceite de caudal variable para mejorar la eficiencia del combustible
  • Recirculación mejorada de los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)
  • Intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente
  • Tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para reducir las emisiones de NOx

Cumplimentando la gama diésel, el bloque de 1,5 litros dCi de 115 CV es la referencia dentro de la categoría en materia de consumo, con apenas 5,3 litros a los 100kms y emitiendo sólo 138 gramos de CO2 en ciclo combinado WLTP. Este motor puede equipar el nuevo cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. La transmisión DCT, disponible en tracción delantera, ofrece al conductor una experiencia dinámica más deportiva y directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más lineal. Cuenta con refrigeración eléctrica bajo demanda y activación electro-mecánica de marchas para mejorar la eficiencia.

Motorizaciones Nissan Qashqai gasolina DIG-T

Para aquellos conductores que valoran las máximas prestaciones Nissan ha desarrollado la familia de motores DIG-T 1.3. El motor gasolina DIG-T de 1,3 litros proporciona unas excelentes prestaciones al tiempo que ofrece un extraordinario consumo de combustible de 6,8 litros a los 100 kms y unas emisiones de solo 154 gramos de CO2 en el exigente ciclo combinado WLTP. Existen tres versiones del mismo: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una también manual de seis velocidades y 160 CV, y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado es de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT. Las nuevas versiones del Nissan Qashqai cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro 6d-Temp

ProPILOT. El Qashqai más autónomo que nunca

Las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan presentes en el Qashqai incluyen ProPILOT, el sistema de ayuda a la conducción de Nissan y que representa el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma. El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.