Movilize, la nueva marca dedicada a los servicios de movilidad y energía

Mobilize reúne las actividades del Grupo Renault en materia de soluciones de movilidad, energía y datos y aprovecha la experiencia de RCI Bank and Services en materia de financiación y de herramientas de gestión y de optimización de flotas. La marca pondrá en marcha colaboraciones y nuevos ecosistemas abiertos para obtener una ventaja significativa en términos de timing y de economías de escala, a la vez que ayudará al sector del automóvil a responder a importantes retos:

  • Acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo en un momento en que los coches no se utilizan el 90 % del tiempo
  • Mejorar el valor residual para evitar que el valor de un vehículo nuevo se reduzca a la mitad pasados dos o tres años
  • Contribuir al objetivo de cero huella de CO2

«Nos complace enormemente acompañar la mutación del mundo del automóvil que pasa de la propiedad al uso, cuando y donde se necesita. Además del automóvil, propondrá una amplia gama de servicios novedosos en los ámbitos de la movilidad, la energía y los datos. Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para las personas y las mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental.» Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

MOBILIZE EZ-1 PROTOTYPE: UN VEHÍCULO CONCEBIDO PARA LA MOVILIDAD COMPARTIDA

Este vehículo encarna la visión de la marca en materia de diseño: el servicio en el centro de la concepción de sus vehículos.

Mobilize EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para un uso compartido. Hasta su comercialización será novedosa: sus usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje. El vehículo conectado propone un acceso sin llave e interactúa con sus usuarios a través de su smartphone.

Entre otras características, e EZ-1  está dotado con novedoso sistema de cambio de batería. Esta alternativa a las infraestructuras de recarga tradicionales permite una utilización ininterrumpida del vehículo.