Los millenials inician la compra de coches on-line

Según informa Emilio González, CEO de  Carfy, una start-up española que desde 2017 apuesta por la intermediación en el mercado de coches: “La irrupción de los Millennials ha cambiado el perfil socioeconómico del consumidor en España, que ahora elige Internet como canal principal de información y de compra”. “Todo usuario que entre en nuestra plataforma recibe, en unos minutos, las mejores ofertas del España. Trabajamos de la mano de 36 marcas y más de 500 concesionarios repartidos por el territorio nacional”, afirma Emilio González.

Según Carfy, el ahorro medio de sus clientes en el proceso de compra ronda los 4.500 euros. El proceso es simple: cualquier usuario puede acceder al servicio  y configurar uno de los cientos de modelos que la plataforma ofrece actualmente. En unos minutos, la plataforma devuelve las mejores ofertas del mercado, teniendo en cuenta tres variables:

  1. Precio
  2. Distancia a la que se encuentra el concesionario
  3. Valoración de antiguos clientes según el trato recibido.

Asimismo, el cliente puede especificar su gusto por encontrar una compra ligada a una operación de financiación, renting o leasing. De este modo, todo usuario recibe ofertas a medida sin aportar datos sensibles  a los concesionarios. “Queremos trabajar solo con los mejores concesionarios. Aquellos que ofrezcan el mejor servicio y se adecúen a nuestros estándares de calidad”, afirma Emilio González.

Los beneficios también son palpables para los actores encargados de la venta, ya que carfy.es ofrece un canal de prospección digital a concesionarios, adicional a los canales tradicionales, que aumenta su ‘funnel’ de ventas. Las instalaciones reciben el interés de potenciales compradores desde todo el país, aumentando sus posibilidades de venta y realizando una mejor gestión de su stock. También los posiciona según la reputación que obtengan durante sus operaciones, generando un valor añadido a su oferta.

Las ventajas de ser un canal digital

El 93% de la compra en el segmento de coches nuevos realiza búsquedas online antes de informarse personalmente en los concesionarios, y un 46% lo hace a través de su smartphone. Variables como el precio, el tipo de vehículo, los consumos, las opiniones de terceros, la seguridad y la reputación de la marca son elementos esenciales a la hora de decidir.