Las ciudades con más atascos de tráfico del mundo

Las ciudades con más atascos y tráfico del mundo han sido clasificadas en un ranking por la consultora Inrix.

Entre otros factores, dicho estudio, analiza los atascos y el tiempo perdido en la carretera y comparándolo con las ciudades más importantes,  en concreto 1.064 en 38 países y en los 5 continentes.

Atascos en EspañaLos atascos que hacen perder más tiempo a los ciudadanos son los de Los Ángeles con una media anual de 104 horas. La segunda ciudad en este ranking  es Moscú con 91 horas de media perdidas en congestiones de tráfico,  le sigue  Nueva York con 89,4 horas de media. Las ciudades con más tráfico de España son: Madrid, Cartagena Barcelona ,Valencia , Sevilla y Las Rozas (Madrid) .

El informe analiza los tiempos que se consumen en promedio por problemas relacionados con la congestión del tráfico, por ejemplo, una persona en Madrid consume en atascos 39,6 horas. Sorprende el promedio de Cartagena, con un total de 36,6 horas, segunda en el ranking español y 99ª ciudad más atascada del mundo.

Mostramos a continuación los datos de las 4 ciudades con más atascos de tráfico en España según el informe de IRIX. Atascos en Madrid

Atascos en Barcelona

Atascos en Cartagena

Atascos en Valencia