Las baterías Tesla ya se comercializan en España

Las baterías Tesla Powerwall 2 ya se pueden comprar en España de la mano de la instaladora HolaLuz.  De esta forma esta empresa gerundense se ha convertido en el primer instalador oficial de baterías Tesla en España y segundo en Europa siguiendo los pasos de Eneco en Holanda.

Holaluz, fundada en 2010, está dirigida por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué. Con más de 135.000 clientes en toda la Península e Islas, el año pasado alcanzó una facturación de 140 millones de euros. Holaluz es la primera y única eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.

HolaLuz ofrecerá una batería con un sistema de placas para autoconsumo inicialmente. Próximamente ofrecerá un software que le permitirá vender la sobre producción de energía de los hogares, lo que aseguran repercutirá en el precio que pagan los clientes.

El mercado de las baterías para automóviles sigue creciendo de forma exponencial. Teniendo en cuenta que determinará la sostenibilidad de la movilidad de los coches eléctricos de un futuro inmediato el reto no es solamente su autonomía, ya que otro factor fundamental es la facilidad y coste de la de recarga.