La Escuela de Aprendices de SEAT celebra su jornada de puertas abiertas virtual

La Escuela de Aprendices de SEAT recibió el 20 de mayo, en su jornada de puertas abiertas virtual, a los nuevos talentos que sueñan con convertirse en la futura generación de profesionales de la automoción. Con una novedad respecto a años anteriores: la visita no ha sido presencial, sino virtual, para cumplir con las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y salud de las personas, en https://aprendices.seatformacion.com/.

David Calle, el profesor YouTuber y Embajador de Educación y Youth Empowerment de la compañía, ha sido el  maestro de ceremonias de la visita virtual y el encargado de dar la bienvenida a los futuros alumnos. De la mano del jefe de estudios de la Escuela y de algunos profesores y aprendices, los visitantes virtuales han podido ver algunos de los lugares más relevantes del centro, como la Kart Academy, el laboratorio de Smart factory, el espacio de soldadura con realidad aumentada, el taller de robótica, las aulas de impresión 3D y control numérico, entre otras, para que vean en primera persona cómo es el día a día de los estudiantes.

La Escuela de Aprendices de SEAT ofrece formación profesional basada en el sistema de Formación Dual alemán, con una duración de tres años. Los aprendices realizan casi 5.000 horas lectivas, el doble de la media de otras escuelas, que combinan la formación teórica con el aprendizaje práctico en la propia Escuela, así como en las plantas de SEAT Martorell, SEAT Barcelona o SEAT Componentes, remunerado desde el primer día. Además, estos estudios les ofrecen una doble titulación oficial, española y alemana. Quienes concluyen con éxito esta formación, se incorporan directamente con contrato indefinido a trabajar en la compañía.

Un proceso de selección candidate friendly

Para el próximo curso, están abiertas las inscripciones para tres programas de formación de grado superior: Programación de la Producción en Fabricación Mecánica; Automatización y Robótica Industrial, y Mecatrónica industrial. El plazo de inscripción de candidaturas ya está abierto para aquellos jóvenes de entre 18 y 21 años que deseen optar a una de las 60 plazas disponibles.

Este año, además, el proceso es digital y reconvierte las pruebas psicotécnicas, entrevistas presenciales y evaluación de expediente académico, en un proceso candidate friendly con evaluaciones de competencias mediante vídeo entrevistas. La presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo 5 de junio y los seleccionados iniciarán el curso en septiembre. Desde su inauguración en 1957, la Escuela de Aprendices de SEAT ha formado a más de 2.700 alumnos.