Hyundai Motor Group presenta la plataforma E-GMP

Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica), específicamente desarrollada para vehículos eléctricos de baterías (BEV).

A partir de 2021, la plataforma E-GMP respaldará una nueva gama de BEV, incluidos el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; el primer BEV exclusivo de Kia Motors Corporation, que se dará a conocer en 2021; así como otros modelos.

Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de baterías (BEV), la E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del grupo, que han sido desarrolladas predominantemente para alojar motores de combustión interna.

Según declaraciones del Vicepresidente senior del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai Motor Group, Fayez Abdul Rahman “La plataforma E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más avanzadas. Nuestra línea de BEV evolucionará y se verá fortalecida por esta nueva e innovadora plataforma”.

La plataforma E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y, al mismo tiempo, permite una carga de 400 V sin la necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada en el mundo que opera sobre el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Un vehículo eléctrico BEV basado en esta plataforma es capaz de ofrecer una autonomía máxima de más de 500 km con la batería completamente cargada en ciclo WLTP. Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80% en solo 18 minutos y puede añadir hasta 100 km de autonomía de conducción en solo cinco minutos.