Grandes avances en la ingeniería de la electromovilidad en China

China está apostando muy fuerte por la electromovilidad, en el 2021 está presentando 5 nuevos automóviles de diversas características tanto tecnológicas como de carrocería y con diversas potencias.  Sin duda esto representa claramente una amenaza para la hegemonía europea en la industria automotriz, ya que China tiene un mercado afín inmenso que puede abastecer con productos propios.

En primer lugar está el “SF5”, un modelo de SUB que fue creado por Martín Eberhard, ingeniero cofundador de la empresa TESLA y que ahora está colaborando con la compañía China SF MOTORS.  La planta en China  de esta empresa está preparada para producir 150.000 automóviles eléctricos por año, mientras que su planta de EEUU 60.000. El SF5 cuenta con una potencia de 684 CV una velocidad máxima de 250 Km/h limitada y un torque impresionante de 1040 NM. Su una batería de 90 kW/h es capaz de recorrer 480 km con una carga y de proporcionar la potencia para acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos.

China también ofrece la marca BYD Tang EV600, un SUB de 7 plazas de enorme potencia en versiones híbridas y totalmente eléctricas, se ofrece también con tracción total en las 4 ruedas. Con una batería de 88 kWh  permite  una autonomía de 520 km con una carga. Ofrece una potencia de 482 CV y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,4 segundos.

En tercer lugar el fabricante NIO presenta sus modelos ES8 y el ES6 con un tamaño más compacto que su hermano mayor.
La característica principal de este fabricante es su competitividad en los  precios.

Otro fabricante Chino lanza el LUCID AIR un sedán de lujo que se vende en los Estados Unidos. Con 400 km de autonomía pero con una impresionante potencia de 1000 CV y 1500 NM de torque convirtiendo a este gran sedán en el más potente del mundo. Su plantel de diseñadores e ingenieros están compuestos de especialistas provenientes de TESLA en muchos casos.