ESPAÑA LIDERA EL CRECIMIENTO EN VENTAS DE VEHÍCULOS EN EUROPA

ventas vehiculosPese a las tensiones políticas y clima inestable al que se enfrentó el pasado año la eurozona, lo cierto es que existen también motivos de alegría. En coherencia con las cifras el año 2015 ha sido un positivo año para un sector tan importante como es el automóvil.

El balance final no deja lugar a dudas cerrando con un 9,3 % de crecimiento en Europa hasta alcanzar los 13.713.526 vehículos. Esto es posible gracias a que todos los principales países presentan datos favorables, destacando en esta ocasión al mercado español como el mejor baluarte.

España lidera el mercado europeo con una cuota del 20,9 % sobre el total, que se traduce en más de un millón de unidades consolidando una mejora de 28 meses continuados. Otro dato a tener en cuentas es por primera vez en siete años se supera la barrera de un millón.

Tal y como informan desde La Vanguardia las ventas han sido más favorables según regiones en el Estado español. Así, la Comunidad de Madrid fue donde se registró un mayor número de ventas, con un total de 322.777 coches vendidos. En segundo lugar se situó Catalunya con 162.431 unidades, seguida de la Comunidad Valenciana, con 114.412 unidades.

Con parecidas cifras se quedó Andalucía albergando la venta de 113.497 unidades. En una posición más retrasada por cifras, quinto lugar, quedó Canarias registrando 47.241 coches. Como apunte positivo el fuerte crecimiento de Aragón en un 28 % respecto al 2014. A nivel europeo el segundo mercado por crecimiento ha sido Italia, con el 15,8% y más de 1,5 millones de vehículos.

Este crecimiento se debe en buena parte a la permanencia del Plan PIVE hasta fin de año que tal y como aprobó el Gobierno seguirá hasta el 21 de julio del 2016. Tal y como informan desde la propia página web aquel que esté pensando en comprarse un vehículo puede consultar las subvenciones a percibir por cada beneficiario.

Importe de las ayudas para el Plan Pive 8.

1.500 euros como mínimo para vehículos M1 o N1:

  • La aportación del Ministerio asciende a 750 euros
  • El punto de venta deberá de realizar un descuento, como mínimo, de otros 750 euros.

3.000 euros como mínimo para vehículos de más de 5 plazas:

  • La aportación del Ministerio asciende a 1.500 euros
  • El punto de venta deberá de realizar un descuento, como mínimo, de otros 1.500 euros.
  • Será imprescindible acreditar la condición de familia numerosa.

3.000 euros como mínimo para vehículos adaptados:

  • La aportación del Ministerio asciende a 1.500 euros
  • El punto de venta deberá de realizar un descuento, como mínimo, de otros 1.500 euros.
  • Será imprescindible acreditar la condición de persona con movilidad reducida.

Leave a Reply