EL nuevo coche eléctrico de Tesla

Tesla ha comunicado que, hasta ayer, había recibido 325.000 pedidos de su nuevo coche eléctrico, el Modelo 3  después de la primera semana desde que se abriera la posibilidad de reserva. Estas reservas, que implicaban un depósito de 1.000 dólares, aseguran unas ventas futuras de 14.000 millones de dólares, según ha informado la propia empresa.

Tesla model 3

Los analistas sectoriales e inversores han recibido estas cifras muy positivamente porque reflejan el entusiasmo que ha despertado este modelo, el primero coche eléctrico de esta marca que producirá de forma masiva. Desde que se anunció la salida del nuevo Tesla 3 las acciones de esta empresa han subido más de un 14% con la producción del nuevo modelo. Tesla estaría en disposición de incrementar su fabricación hasta las 500.000 unidades en 2020, según las previsiones que ha apuntado la propia empresa. Sin embargo, el sector especula sobre si podrá cumplir plazos de entrega.

Según informa Tesla en su propia web las reservas para el Modelo 3 se iniciaron el 31 de marzo en todo el mundo.
La producción del Modelo 3 está programada para comenzar a finales de 2017. Cuando  se inicie la producción, se iniciarán las entregas a los clientes de América del Norte siguiendo las de Europa, Asia-Pacífico y los mercados de vehículos con el volante a la derecha.

El Tesla Model 3 medirá unos 4,7 metros de largo, 30 centímetros menos que el Model S. Tesla Model 3 podría equipar puertas de apertura inversa. El frontal estaría basado en el del Model X, donde el minimalismo y la limpieza de líneas serán protagonistas. El Tesla Model 3 tendrá en torno a 400 km, de autonomía.
Más pequeño y con un precio mucho más asequible que otros modelos Tesla podría costar unos 35.000 dólares (31.000 euros) comparados con los  120.000 del Model X y los 70.000 del Modelo S.
Esto ha desatado muchísima expectación en el mercado del coche eléctrico  ya que si son ciertas las prestaciones y el precio del nuevo Tesla, 2017 puede ser un año definitivo para que el coche eléctrico compita con sus rivales híbridos o de combustibles fósiles, ya que no hay duda que los fabricantes de automóviles reaccionarán al anuncio de Tesla con otros modelos que compitan en precio y autonomía en el mercado 100% eléctrico.

Leave a Reply