El mítico Land Rover Defender

El mítico Land Rover Defender, después de casi 70 años de producción ininterrumpida ha pasado a la historia como uno de los todo terreno pionero en ventas y efectividad y seguirá siendo un símbolo para muchos de sus propietarios.

Land rover defender

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la empresa Rover decidió producir una camioneta todo terreno inspirada en el Jeep americano popularizado por las fuerzas aliadas durante la guerra.

El primer prototipo vio la luz en 1947 sobre un chasis del Jeep Willys americano.  Cuando se inició la producción en serie, los vehículos fueron pintados en distintas tonalidades de verde militar ya que la única pintura disponible provenía de los excedentes de la pintura de los aviones de guerra.

En 1976 se fabricaron un 1.000.000 de unidades Land Rover Defender.

Ante el cese de su producción, los Defender de segunda mano han aumentado su valor y en los últimos días el número de robos denunciados se ha incrementado de manera importante.

El portal inglés Carbuzz pública esta  noticia que resumimos a continuación:

Recientemente hemos recibido información de que los  Land Rover Defender están siendo vendidos a un precio desorbitado en los EE.UU.  Ahora que la producción del Defender ha finalizado oficialmente, los ladrones en el Reino Unido están interesados en su robo. El sargento Nick Cerro de la Policía Stokesley declaró a los medios británicos a principios de este año que los ladrones han aprendido cómo violar el sistema de seguridad del coche.  “Parece ser un grupo organizado de delincuentes que se dirige específicamente a esta marca y modelo de vehículo. La mayor preocupación para nosotros es que resulta evidente el conocimiento  de los ladrones de los sistemas de seguridad electrónicos instalados”.

Ante el cese de la producción  en serie del modelo Defender, Land Rover Classic ha anunciado el lanzamiento de  Land Rover Series I Reborn, una edición limitada a 25 unidades que se ensamblarán este 2016, tomando como partida coches antiguos sometidos a un complejo y meticuloso proceso de restauración con piezas originales, y siguiendo los planos de aquella época para conseguir que esos Land Rover Series I sean plenamente fieles al primer Land Rover fabricado.

Leave a Reply