EL COCHE ELÉCTRICO DE APPLE

coache applePese a que todavía el vehículo eléctrico no tiene la misma popularidad que el de combustión, todo apunta que en un futuro cercano está destinado a ganar más protagonismo. Por el momento las ventas de estos coches son discretas algo que contrasta con su producción, ya que con un volumen de producción anual de 16.000 unidades la industria española se sitúa como el segundo productor europeo de automóviles eléctricos.

Su visibilidad también está al alza tal y como vio en el último Salón de Frankfurt donde las marcas dirigen sus pasos hacia esta tecnología. Propulsión eléctrica, más autonomía de kilometraje o mecánica híbrida enchufable son algunos de los nuevos términos que son recurrentes.

En esta línea el Foro Nissan de Movilidad Sostenible contó con la asistencia de más de cien especialistas y destacados representantes institucionales, con el objeto de impulsar el coche eléctrico como vía para una movilidad sostenible. Al respecto se destacaron 5 puntos clave según recoge la publicación especializada autocasión  :

  • Incentivos a la compra y el uso. Planes estables y duraderos, de ayuda para su adquisición.
  • Desarrollo de la infraestructura de carga. Los países donde más éxito ha logrado el vehículo eléctrico con aquellos con un número superior de puntos de carga. Es necesario además que los coches se puedan cargar con normalidad al 80 % de batería en unos 30 minutos.
  • Marco regulador adaptado al vehículo eléctrico. Necesidad de una ley de movilidad sostenible a nivel estatal con unas bases generales comunes para todas las comunidades.
  • Colaboración público-privada para garantizar la creación de nuevas infraestructuras, red de cargadores y dar soporte a las empresas de automoción que apuestan por estos coches.
  • Aumentar la comunicación y sensibilización. Intensificar las campañas de divulgación para que los ciudadanos valoren positivamente la comprar de un coche eléctrico.

Sabedores de esta nueva oportunidad Apple se suma a la revolución del sector automoción con el lanzamiento de su coche eléctrico previsto para el 2019. El proyecto que se ha bautizado como Titan lleva trabajando desde hace tiempo en secreto y los responsables ya han recibido el permiso para triplicar el equipo de trabajo compuesto hasta ahora por 600 personas.

Para asegurar su éxito el gigante tecnológico se ha rodeado de nombres de primera línea con experiencia contrastada  en empresas de vehículos tal es el caso de Mujeed Ijaz hasta hace poco director técnico de la empresa A123; el fundador de Tesla, Elon Musk ; Johann Jungwirth quien ejercía como director de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz o Steve Zadesky, fichado de Ford.

Cabe recordar que antes Google trabaja desde hace seis años en un vehículo autónomo que se encuentra en la fase de pruebas. En este caso la filosofía de Apple no responde como hemos visto en su trayectoria  al deseo de ser pionera sino en revolucionar los fundamentos del sector que toca.

Leave a Reply