CUPRA presenta su visión y sus objetivos para 2025

CUPRA desvela sus planes de futuro, en los que figuran nuevos héroes para una nueva era. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia.

Presentación de la nueva gama CUPRA

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global.

En 2025, la marca de Martorell habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: Terramar,  Tavasca y UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

El evento “Impulso Imparable” ha tenido lugar en Terramar (Sitges), donde se han dado cita medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de la marca  como Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA, y Saúl Craviotto, el deportista olímpico español más laureado. También han acudido representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.

La impresionante evolución de CUPRA

Esta nueva marca se lanzó en 2018 con la intención de reinventar la deportividad, con el impulso de unos pocos creyentes que querían desafiar el statu quo.

El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafiante fue el modelo Ateca. Dos años más tarde la marca lanzó el León. Fue el primer modelo de la gama con una amplia oferta de motores, y también el primer modelo electrificado, gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones.

Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía. Después llegó el Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que demostró que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. Pero los vehículos son solo una parte de la historia.

La tribu

“La Tribu CUPRA elabora día a día la esencia de nuestra marca: Actitud Disruptiva, Espíritu Rebelde y Mentalidad No Convencional”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “Hoy presentamos a un nuevo miembro de la Tribu, TV Boy, cuyo espíritu rebelde traspasa fronteras para inspirar a la próxima generación a través de su arte”.

“Sabemos exactamente a dónde queremos ir y prometo que el futuro no será nada aburrido. Cada modelo que llevemos al mercado será un paso adelante en nuestro viaje”, comenta Wayne Griffiths. “Nos mantendremos fieles a nosotros mismos y seremos auténticos, este es el espíritu de la Tribu CUPRA. Lo haremos al estilo de nuestra marca, como siempre lo hemos hecho. El futuro es eléctrico”.

Durante el evento, también se han  mostrado algunos rasgos característicos de las futuras versiones de la gama actual  CUPRA (León, Formentor y Born), que se renovarán en 2025.

Los tres modelos estrella de CUPRA

El UrbanRebel será el mayor proyecto de nuestra compañía en los próximos años, ya que es clave para nuestra transformación en una marca totalmente eléctrica. Estamos liderando el desarrollo de la familia de vehículos que democratizará la movilidad urbana sostenible, para diferentes marcas dentro del Grupo Volkswagen”, asegura Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo .

Con 4,03 metros de longitud, es todo un héroe de la sostenibilidad, ya que integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que constituyen un vehículo más consciente con el medio ambiente.