El Cupra León Competición, en acción en el WTCR 2020

El Cupra León Competición estará presente en el WTCR 2020. El nuevo turismo de carreras participará en la próxima temporada de la Copa del Mundo de Turismos de la mano del equipo húngaro Zengő Motorsport, que contará con tres coches y con el piloto  Mikel Azcona.

El nuevo coche de carreras de la marca deportiva de Seat, ya ha demostrado su competitividad en las pistas del TCR Italia o el TCR Escandinavia. Un mes y medio después de su debut mundial en Monza, ha llevado a pilotos como Salvatore Tavano (Scuderia del Girasole by CUPRA Racing) o a Robert Dahlgren (PWR Racing) hasta el liderato de sus respectivos campeonatos.

Tras el anuncio del equipo, Jaime Puig, director de Cupra Racing, ha declarado: “En 2020 Cupra volverá a estar representada en el WTCR por un socio de primera línea como Zengő Motorsport, un equipo que comparte con nosotros la pasión por la competición, por las carreras de turismos y por la promoción de jóvenes talentos. Estamos encantados de tener a Mikel Azcona corriendo con ellos, después de su fantástico debut en el campeonato el año pasado”.

La temporada 2020 del WTCR comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el circuito belga de Zolder. La Copa del Mundo de Turismos viajará después hasta Nürburgring, Slovakia Ring, Hungaroring, Aragón y Adria para completar un total de 16 carreras hasta el final del campeonato el 15 de noviembre.

El nuevo turismo de carreras, desarrollado para competir en las series TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340CV a 6.800 RPM y un par motor de 410 Nm. Junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, el flamante modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.