Cupra, la nueva marca de SEAT

Desde  febrero de este año, SEAT ha liberado a la marca Cupra, que a partir de ese momento ya cuenta con identidad propia integrada en la compañía. El primer modelo de esta nueva marca es el Cupra Ateca.

Los Cupra, que siempre han sido la máxima expresión de deportividad de SEAT, tienen como objetivo cautivar a los amantes del motor bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones. La nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “Cupra es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio.” Añadió que  “todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil.” Esta nueva marca formará parte de SEAT del mismo modo que otras sociedades participadas en su totalidad, como SEAT Metropolis:Lab Barcelona. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados.

Para transmitir su apuesta por la artesanía, pasión, calidad e individualización,  Cupra ha establecido alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño –entre otros L.G.R., TRAKATAN y FABIKE–, que desarrollarán exclusivas colecciones cápsula de edición limitada.también colabora con DAINESE, NINCO y otras marcas para apoyar y compartir su pasión por la competición, la tecnología y la innovación.

Siguiendo los  pasos de Citroën, Seat se especializa creando valor con el lanzamiento de una marca exclusiva. DS Automobiles es una marca francesa de automóviles de lujo, creada inicialmente en el año 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroën y promovida en el año 2014 como tercera marca del Grupo PSA.  El innovador Citroën DS de 1955 , conocido popularmente como ”el Tiburón” es el modelo utilizado como inspiración para la creación de la actual gama DS de Citroën.