Citroën celebra 100 años y presenta The world Inspired by Citroën

Citroën cumple 100 años. Para celebrarlo, la marca francesa de automóviles ha  dado libertad creativa a siete prestigiosxs fotógrafos internacionales que reunirá en una exposición de 100 fotografías: THE WORLD INSPIRED BY CITROËN (El mundo inspirado por Citroën). La exposición se podrá visitar en La Monnaie de París, del 9 de julio al 18 de agosto.

El centenario de Citroën es el momento perfecto para celebrar dando valor al pasado, mostrando el presente e imaginando el futuro de la marca.
“La exposición ‘The World Inspired by Citroën‘, que se mostrará este verano en La Monnaie de París, es una invitación a viajar en los modelos de la marca. Reúne el trabajo de siete fotógrafos de talento de todo el mundo. Cada uno de ellxs propone una mirada artística sobre esta marca en una ciudad: Ámsterdam, París, Túnez, Milán, Nueva York, Buenos Aires y Tokio. Son 100 imágenes que suponen un auténtico deleite para la vista, ¡un rayo de luz sobre la dimensión icónica de Citroën en todo el mundo! ¡Quienes visiten la exposición entenderán por qué Citroën no es una marca como las demás!” Linda Jackson, directora General de Citroën.
Algunos han embellecido los coches de la marca, otros los hacen formar parte de la vida cotidiana, hay quien los sitúa en un escenario, quien los inmortaliza, quien los coloca en la calle o en un estudio, y el resultado es tan creativo como los propios modelos representados. Las imágenes se pueden ver ya en el museo virtual Citroën Origins, en la sección dedicada al centenario de la marca.