BMW X7 Pick-up, un prototipo muy especial

El BMW X7 Pick-up es un prototipo realizado por los estudiantes de formación profesional del Grupo BMW en cooperación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de su planta de Múnich. El vehículo se basa en el modelo X7, el miembro más lujoso y más reciente de la familia X.

El área de carga hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, la suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de primera clase, hacen de este BMW X7 Pick-up el compañero ideal para los usos más diversos .

“Me complace la sinergia entre la formación profesional del Grupo BMW y la de construcción de vehículos conceptuales, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario”, concluye Milagros Caiña-Andree, miembro del Comité Ejecutivo como Recursos Humanos de BMW AG.

Detrás de la cabina de pasajeros que brinda a cinco personas un ambiente de lujo, el BMW X7 Pick-up ofrece un área de carga generosa. La longitud del espacio de carga varía de 140 cm (cerrado) a 200 cm (abierto). Gracias al uso inteligente de CFRP (plástico reforzado con fibra de cargo) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, fue posible reducir el peso en más 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 cm más larga.