Beneficios de transformar un vehículo de gasolina a autogas GLP

El proceso de adaptación de un vehículo de Gasolina a Autogas GLP está avalado por multitud de pruebas de seguridad, fiabilidad y rendimiento. Es por ello necesario facilitar información suficiente para dar a conocer esta tecnología como una alternativa muy rentable para todo aquel usuario que quiera disfrutar de las ventajas que proporciona el uso de este combustible alternativo.

Se trata de la solución actual a la movilidad ECO más económica y con mayor presencia en el mercado, siendo de echo el carburante alternativo más utilizado del mundo. Moverse con AutoGas GLP es una elección limpia, económica y de inmediata disposición, que además de aportar beneficio económico posibilita colaborar con el objetivo global de la reducción de emisiones para una movilidad sostenible, consiguiendo que el aire de nuestras ciudades sea más limpio.

La alternativa de transformar nuestros coches de gasolina a Gas, ya sean nuevos una vez adquiridos, de segunda mano o en propiedad, no supone un desembolso por lo general mayor de 1.500 euros de media, siendo posible amortizar la inversión en un breve periodo de tiempo en función de los kilómetros recorridos gracias al ahorro en coste de carburante de hasta un 45%.

Puede hacerse un viaje de larga distancia con tranquilidad, pues en caso de agotarse el gas podría continuarse el viaje con gasolina. De hecho, la autonomía combinada de un vehículo Bi-Fuel (Gasolina-GLP) puede llegar a los 1.200 kilómetros sin problema.

Cada vez son más los puntos donde podemos repostar este carburante, y desde el móvil o el ordenador encontrar fácilmente estos lugares. Más de 600 puntos de suministro son con los que contamos en nuestro país para repostar Autogas GLP, situados en estaciones de servicio de Península e Islas.

¿Cómo se adaptan los vehículos a Autogas GLP?

La adaptación de vehículos a Autogas GLP es un proceso muy sencillo, solo se necesita de un kit GLP y un depósito de GLP adicional ambos homologados, incorporando este sistema sin ninguna modificación del motor o cualquier otra pieza del vehículo.

Principales beneficios para apostar por los Sistema Autogas GLP

Se pueden enumerar una serie de ventajas importantes de recurrir a este sistema, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

  • AHORRO DE HASTA UN 45% EN COSTES: Importante reducción de gasto en coste de carburante, permitiendo conseguir un ahorro por litro de hasta un 45%, dependiendo del tipo de vehículo, respecto al precio de otras alternativas de combustión tradicionales.
  • ETIQUETA ECO de la DGT: Para los vehículos por lo general matriculados a partir del año 2.006 con incorporación de normativa de emisiones Euro 4 o posterior. Permitiendo obtener determinados beneficios fiscales de hasta un 75% de reducción en el IVTM, descuentos municipales de hasta un 50% en Zonas SER de estacionamiento regulado, bonificaciones en peajes o uso de Bus-VAO entre otras, dependiendo de regulaciones y normativas de cada Administración Local.
  • CONTRIBUCIÓN MEDIOAMBIENTAL: Aportación ecológica a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades. Emite hasta un 90% menos de óxidos de nitrógeno y un 15% de CO2, por lo que es una técnica de automoción limpia y ecológica.