Así suena el primer Cupra eléctrico

Un coche eléctrico produce cero emisiones, pero también puede generar infinidad de emociones. Es el caso del CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que potencia la emoción no solo por su diseño, sino también por su sonido. El equipo de CUPRA ha diseñado un sonido exclusivo que ahora, por primera vez, ha salido a la luz en el episodio de estreno de The Impulse, el podcast de la Tribu CUPRA, ya disponible en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

En este primer episodio de The Impulse, los invitados también han dedicado un momento a responder a las dudas y preguntas de algunos empleados de la compañía, por ejemplo, acerca de la inclusión del sonido en ámbitos digitales de la marca o sobre cómo el AVAS cambiará la vida en las ciudades.

CLCK en la imagen para acceder al podcast en Spotify

La importancia del sonido.

Al no tener motor de combustión, los coches eléctricos casi no producen sonido por sí mismos. Por ello, los vehículos eléctricos deben hacer algún sonido AVAS (Sistema de Aviso Acústico de Vehículos) cuando circulan hasta 20 km/h en la Unión Europea, para así alertar a los peatones y otros usuarios de la vía. En el caso del Born, su sonido es claramente perceptible hasta más allá de los 40 km/h. Esta novedad sonora forma parte de la revolución que supondrá este modelo, llamado a ser el impulso para la transformación eléctrica de la compañía, según Labate: “el CUPRA Born es un nuevo héroe para una nueva generación que cambiará las reglas del juego en su segmento”. Y su sonido debía fortalecer esta esencia. “Es muy emocional y a la vez tiene toques metálicos y de luminosidad, como el coche”, lo describe Sangalli.