Arranca la producción del nuevo Ford Kuga Hybrid en Valencia

Ford amplía aún más la gama electrificada del SUV Kuga con el nuevo Ford Kuga Hybrid. Este ofrece hasta 1.000 km1 de autonomía gracias a sus propulsores de gasolina y eléctrico, y sin la necesidad de tener que conectarlo para recargar su batería.

El Kuga híbrido autorrecargable lleva una batería de 1,1 kWh, la cual se carga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y a la recarga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar. La energía almacenada en esta batería alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible del motor de gasolina, y ofrece un modo de conducción puramente eléctrico. El Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor de acuerdo con el estilo de conducción.

El Kuga Hybrid es también el primer Kuga en combinar un sistema de propulsión electrificado con la vanguardista tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD2 de Ford, lo que logra generar una experiencia de conducción óptima. Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD incrementan la diversión al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split. Esta tecnología ha sido diseñada para emular los cambios de marcha de una transmisión automática convencional, con el objetivo de potenciar el placer de conducción.

“Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. En el caso del nuevo Kuga Hybrid, este ofrece eficiencia en el consumo de combustible y un rango de autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, la confianza adicional que supone la Tracción Integral Inteligente AWD y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo “, ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. “Ford tiene el claro objetivo de ofrecer una amplia gama de vehículos electrificados para que cada cliente pueda encontrar la solución que mejor se adapte a su vida. Ningún modelo muestra mejor esta meta que el Kuga”.

El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año, y su producción está ya en marcha en la planta de la compañía en Valencia, España. Los avanzados paquetes de baterías de iones de litio del Kuga híbrido también se ensamblan en la fábrica de Almussafes, lo que ha supuesto la inversión de 24 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.

 

les colisiones con otros vehículos que vengan por los carriles paralelos. La tecnología puede activar los frenos de manera automática, con el fin de evitar o mitigar los efectos de posibles accidentes que pudieran tener lugar mientras que el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro vehículo.