El aparcamiento en Madrid y la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha cambiado en muchos aspectos la vida de las personas. Entre las rutinas que están experimentando cambios están las de la necesidad de aparcamiento, provocadas por de cambio en el medio de trasnporte,  Así se desprende del último estudio elaborado por la Dirección de Planificación e Infraestructuras, en el que se asegura que desde el inicio de la pandemia los trayectos en vehículo privado aumentaron un 7% entre los madrileños. Si antes eran un 35% los usuarios del coche particular, ahora el 42,3% de los madrileños utiliza el vehículo privado como medio de transporte a fin de evitar contagios.

Este aumento supone, sobre todo en las grandes ciudades, dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. Basándose en este cambio y con vistas a facilitar el acceso a los parkings, Parclick, la web de reserva de parkings online, ofrece la posibilidad de acceder a un total de 190 parkings distribuidos por Madrid para mejorar y agilizar el proceso de aparcamiento.

En este contexto, la compañía ha firmado con Indigo, líder en soluciones de estacionamiento y movilidad individual, un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Parclick puedan utilizar los servicios de aparcamiento de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Gracias al mismo, Parclick se convertirá en la plataforma con mayor oferta de aparcamientos, alcanzando los 1.800 parkings en Europa, 800 de ellos en España.

Aparcamiento Contacto CERO

El aumento del uso del vehículo privado supone, sobre todo en las grandes ciudades, dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. A fin de agilizar ese proceso, así como garantizar la comodidad de los usuarios, Parclick e Indigo han integrado sus sistemas para priorizar la implementación de medidas que contribuyan al aparcamiento de contacto CERO.

Parclick utiliza la tecnología “seamless” desarrollada por OPnGO, la solución digital del Grupo Indigo. Así, los usuarios madrileños se pueden beneficiar del sistema de acceso por matrícula, un método mediante el cual, gracias a los lectores de matrículas instalados en todos los parkings de Indigo, los clientes que accedan a través de la app de Parclick puedan entrar al aparcamiento, abandonarlo y alargar sus estancias desde el móvil, eliminando la necesidad de recoger ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida, suprimiendo así cualquier tipo de contacto y contribuyendo al medio ambiente, ya que se elimina el gasto en el papel usado para la producción de los tickets.