5 consejos que te ayudarán a ahorrar en los viajes por carretera

Con la entrada del verano llega el momento de planear las escapadas y viajes por carretera del periodo estival que, por segundo año consecutivo se verán envueltas en un entorno marcado por el Covid-19. En este contexto, hay estudios que apuntan que los viajeros españoles se decantarán por el territorio nacional frente a destinos internacionales, llegando a alcanzar un incremento superior al 270% en reservas realizadas por viajeros españoles en destinos nacionales.

Ante este creciente interés por el turismo de interior, se prevé también un aumento de los viajes por carretera para llevar a cabo los desplazamientos. En consecuencia, el número de conductores de las carreteras españolas aumentará drásticamente. Una empresa de renting flexible, Northgate, ofrece los siguientes consejos a sus clientes, que son válidos también para los propietarios de un vehículo propio:

  • Comparar alternativas de transporte. En España, son muchos los conductores que no poseen un vehículo en propiedad, por lo que, organizar un viaje largo puede conllevar un gasto añadido en un vehículo de alquiler. En este sentido, y con el objetivo de encontrar la opción adecuada, conviene comparar precios y alternativas.
  • Planificar la ruta. Uno de los factores decisivos del presupuesto de los viajes por carretera es el combustible. Planificar correctamente el viaje y aprovechar al máximo el depósito, pasa por conocer cuáles son las mejores estaciones de servicio en materia de calidad-precio del trayecto.
  • Antes de montarse en el coche revisar el estado del vehículo. Para una conducción segura, además de mantener una postura correcta que favorezca el estado de atención en la carretera y llevar siempre el cinturón puesto, es clave asegurarnos del correcto estado del vehículo: presión de las ruedas, estado del depósito, nivel de aceite y líquido refrigerante.
    Respetar los límites de velocidad. El exceso de velocidad en carretera no solo aumenta el riesgo de accidentes y su mortalidad. También aumenta el consumo del combustible al hacerlo las revoluciones a las que sometemos al motor. Por tanto, antes de pisar el acelerador, ten presente que lo importante es llegar al destino, no hacerlo antes.
  • Evitar las horas de calor. Pocos saben el riesgo que esto conlleva, pero en los viajes por carretera, un conductor sometido a una temperatura de 35 grados reacciona un 20% más lento que el mismo conductor a una temperatura de 25. Para evitar este riesgo sin tener que recurrir al uso del aire acondiciona, que aumenta el consumo de combustible, evita viajar en horas centrales.