Volkswagen prevé que los SUV representen el 50% de sus ventas en 2025

En 2025, uno de cada dos turismos Volkswagen vendidos en el mundo será probablemente un SUV. En la actualidad, es uno de cada cinco coches vendidos.

“Los SUV son cada vez más populares entre nuestros clientes de todo el mundo”, explica Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. “Por ese motivo, seguimos desarrollando sin tregua nuestra actual ofensiva SUV. Su contribución será esencial para reforzar nuestro negocio principal, con el objetivo de invertir los miles de millones de euros que sean necesarios en movilidad y conducción autónoma”.

Con el Touareg en el segmento SUV premium, el Tiguan y el T-Roc en el segmento de los compactos y el nuevo T-Cross en el segmento de coches pequeños, Volkswagen dispone de una buena cartera de productos que seguirá creciendo. El primer modelo completamente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ, se lanzará en 2020., formando parte de la ofensiva de movilidad eléctrica del fabricante alemán, que tiene por objetivo lanzar 20 nuevos modelos completamente eléctricos al mercado hasta 2025.

 La introducción de la segunda generación en 2016 anunció la expansión de la cartera SUV de Volkswagen. Los modelos específicos para ciertos países, como el Atlas para EE.UU. o el Teramont para China, son éxitos de ventas en sus respectivos mercados. El Touareg, primer SUV de la marca y del que se ha lanzado este año la tercera generación, también está registrando excelentes cifras de ventas. Volkswagen prevé que las ventas globales desde el lanzamiento de la primera generación alcancen la cifra de un millón en un futuro no muy lejano.

Ahora, el SUV más pequeño y compacto de la marca está listo para su lanzamiento. El nuevo T-Cross es un auténtico polivalente, algo que se refleja en detalles como la amplia variedad de sistemas de asistencia, antes solo disponibles en vehículos de segmentos más elevados.