Tesla sigue creando buenas espectativas

Tesla ya cuenta con más de 500.000 reservas en firme del futuro Model 3, que según su Consejero Delegado, Elon Musk, culminará la ‘’democratización del coche eléctrico”. Y es que el precio de este vehículo anunciado en la web oficial de Tesla es de 35.000 USD, el más asequible de toda la gama de esta marca en su breve y fulgurante historia.

En la presentación del Model 3, el pasado mes de Marzo, Musk ya anunció que Tesla pretende competir en el segmento de berlinas medias, abandonando la idea de marca exclusivamente especializada en superdeportivos eléctricos.
Las características especiales de este modelo las destaca Tesla: ‘’ El Model 3 ofrece la autonomía, rendimiento, seguridad y espacio necesarios para el mundo en el que vivimos, propios de un sedán de gama alta solo al alcance de Tesla. El Model 3 es nuestro modelo más económico hasta la fecha. Su autonomía es de 345 km por carga y su precio inicial es de 35.000 USD, sin incluir subvenciones y ayudas’’.

Posicionamiento del Model 3

En comunicados de prensa y en su propia página web, Tesla enfatiza las diferencias entre sus vehículos para evitar  el riesgo de canibalizar parte de su propia gama y define al Model 3 como un vehículo eléctrico asequible, pero con prestaciones inferiores al modelo S.
En esta página web se pueden comprobar las diferencias

Espectacular evolución de Tesla en valoración bursatil

Tesla ya es el primer fabricante americano en capitalización bursátil. Gracias a su proyección y sobre todo al lanzamiento de productos que se prevén un rotundo éxito en el mercado, como el anunciado Model 3, Tesla ya ha superado a General Motors y se ha convertido en la primera compañía del motor en EE UU por valor bursátil y es la compañía del motor que más crece en el año (un 45%), gracias al respaldo de los inversores.

Primera tienda temporal en Barcelona

Tesla también está presente desde el pasado 19 de Mayo en Barcelona, mediante una tienda temporal situada en el Port Vell, en la que los visitantes podrán probar el Model S, con autonomía para 632 kilómetros, y el Model X, que puede recorrer 565 kilómetros sin necesidad de recarga. Esta marca también tiene previsto abrir dos ubicaciones permanentes a partir de la segunda mitad del año, una en Barcelona y otra en Madrid, ciudades que ya cuentan con equipos comerciales que gestionan los encargos que se captan vía web.