Tecnología híbrida: Gas Natural Comprimido + Gasolina

Seat está potenciando la tecnología híbrida de Gas Natural  Comprimido (GNC) más gasolina en su gama de turismos más populares, como la del Seat León.

La Tecnología Híbrida de Gas Natural y Gasolina combina dos depósitos independientes, uno de Gas Natural Comprimido y otro de gasolina. En funcionamiento normal tiene prioridad el consumo de Gas Natural Comprimido, pero en cualquier momento, ante la falta de este combustible se activa el motor de gasolina con lo que ya no es una excusa el hecho de que los puntos de recarga de gas sean menos numerosos que las tradicionales gasolineras.

Las ventajas son evidentes, ya que el ahorro en consumo para el conductor, se estima que puede llegar a ser hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel.
Respecto a la autonomía, los Seat León con tecnología híbrida  puede llegar a recorrer hasta 1.300 kilómetros sin repostar combinando el consumo del gas y de la gasolina.
Por último, y no por ello menos importante, cabe destacar que los vehículos con Tecnología Híbrida de Gas natural y Gasolina reducen las emisiones más contaminantes: hasta un 85% menos de NOx y un 25% menos de CO2. lo que les otorga el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico, con las siguientes ventajas:

  • Circular libremente por la ciudad todos los días, en caso de restricciones por alta contaminación.
  • Ventajas fiscales.
  • Descuentos en peajes y aparcamientos.
  • Acceso a carriles VAO con independencia al número de ocupantes.

Tipos de Gas en la automoción

Existen dos tipos de gas que se utilizan como combustible para la automoción: El Gas Natural Comprimido (GNC) y el Gas Licuado del Petróleo (GLC). Sus características principales son:

  • El Gas Natural Comprimido (GNC) es el mismo gas que utilizamos en casa pero comprimido a menos de un 1% de su volumen, y que utilizan los autobuses de muchas ciudades. Los depósitos de GNC incorporan una válvula de seguridad que garantiza que el sistema sea hermético en todo momento. El Grupo Volkswagen Audi apuesta por este tipo de Gas en sus coches híbridos. A pesar de que en España hay menos puntos de suministro de GNC, el argumento de que existen más reservas de gas natural que de petróleo puede favorecer a esta tecnología, ya que su precio puede ser inferior al del gas procedente del petróleo.
  • El Gas Licuado del Petroleo (GLP) es una mezcla de butano y propano. La red de estaciones de servicio con GLP es extensa, ya que las compañías petroleras controlan mejor la distribución de combustible en sus canales tradicionales.

En el mapa al que se puede acceder desde la pagina web de Gas Natural Fenosa, se indican los puntos de recarga de GNC y de GLP. Para acceder a todos los datos del mapa,  hacer click en ESTE LINK.