Segunda vuelta a España en vehículo eléctrico

La segunda vuelta a España en vehículo eléctrico se ha iniciado el 18 de octubre y hasta el próximo 11 de noviembre recorrerá más de 1.000 kilómetros en 10 etapas. En esta edición los protagonistas serán los prestigiosos profesionales de la gastronomía: Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, jurados del concurso Masterchef.

Junto a Pepe y Samantha participarán como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, como dato relevante, más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año. KIA patrocina con sus vehículos eléctricos la vuelta.

Este “tour” eléctrico les llevará a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras. Los coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen. Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que podremos conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con 9 capítulos y la podremos disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de noviembre.