Operación retorno de vacaciones 2018

Nos acercamos a final de mes y este año se prevee que, de forma escalonada se active el retorno de vacaciones y qye vayan retornando los vehículos que abandonaron las ciudades españolas a principios de mes de agosto. Es precisamente este mes que sigue concentrando la mayoria de desplazamientos en carretera que tienen como origen y destino el hogar y el destino de vacaciones.

 La Dirección General de Trafico, a través de su pagina web,  informa de los posibles problemas que podemos econtrar determinados dias de fin de agosto en las carreteras con el objetivo de tomar las medidas oportunas y evitarlos.

Recomendaciones para la circulación en la operación retorno:

Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial “Retorno del Verano – 2018”, serán las siguientes:

  • Viernes 31 de agosto de 2018A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino
    A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia.
    Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.
  • Sábado 1 de septiembre de 2018

    Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.
    A estos movimientos de salida, se sumarán a lo largo de esta mañana los habituales de fin de semana estival en trayectos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas, con problemas de circulación en las carreteras que unen poblaciones del litoral.
    Por la tarde se podrán observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de los que han finalizado sus vacaciones y realizan el regreso “escalonado” en este sábado, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.
    En este día se instalarán durante la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

  • Domingo 2 de septiembre de 2018

    Serán conflictivos por la mañana los accesos a costas y litoral, para ya a primeras horas de la tarde comenzar el RETORNO de los que han finalizado sus vacaciones en agosto y de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.
    En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.
    También se registrarán intensidades elevadas de circulación en ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia países de origen europeos.