¿Qué ocurre si una mascota resulta herida en un accidente de tráfico?

¿Alguna vez te has preguntado qué le ocurriría a tu mascota si sufres un accidente de tráfico?, ¿Quién se preocupará del estado en que pudiera estar si  no te encuentras bien?

Hay muchas circunstancias en las que las mascotas resultan heridas en los accidentes y no reciben la asistencia necesaria por falta de protocolos para asistirlas.

Hay dos opciones que podemos tener en consideración en estos casos, si no estás en condiciones de indicar qué hacer con tu mascota, lo más probable es que lo envíen a la dirección que figura en tu documentación.
La otra opción si no te encuentras bien, es que lo envíen al albergue municipal hasta que puedas hacerte cargo.

Iniciativa singular en Lorca

Afortunadamente no faltan las  iniciativas para hacerse cargo de una situación en general no prevista como la que estamos tratando aquí. Por ejemplo: Ambulancias de Lorca, ofrece un servicio pionero en España, de carácter gratuito e innovador, que da respuesta a esta demanda social, actuando de forma eficaz para evitar un sufrimiento innecesario a los animales y a las personas.

El servicio consiste en la recogida ética de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque la familia (que viaja con su mascota) sufra un accidente de tráfico resultando estos lesionados y/o limitados temporalmente para hacerse cargo de su animal o bien, porque la persona viva sola y deba ser trasladada al hospital o se encuentre incapacitada temporalmente para el cuidado de su mascota.

El servicio se realizará durante el tiempo que sea preciso, hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. En el supuesto en el que, lamentablemente, fallezca el propietario del animal y no existiese ningún familiar que pudiese hacerse cargo del animal, se iniciaría el protocolo de adopción del mismo, bajo el apoyo y supervisión de la protectora de animales LORCA ANIMAL RESCUE.

En un artículo anterior en este canal advertimos de los cuidados necesarios para transportar a las mascotas con la máxima seguridad, los recordamos a continuación:

  • Si se trata de un animal pequeño, colocar su transportín en el suelo del vehículo.
  • Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. En este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.
  • Utilizar siempre un sistema de sujeción adecuado.
  • No dejar  que el animal vaya en brazos.
  • Consultar al veterinario cómo prevenir mareos.
  • No dejar a tu mascota en el interior del vehículo con altas temperaturas.
  • Al abrir el portón o la puerta, preveer la situación de riesgo en la que el animal pueda salir corriendo.

http://ambulorca.com/wp-content/uploads/2017/03/Informacion-AMAR.pdf