El nuevo Navara 2019 se fabrica en Barcelona

Nissan presentó ayer el Navara 2019, más resistente, más eficiente y más inteligente, con toda una serie de nuevas prestaciones que aumentan el atractivo de este galardonado pick-up. En declaraciones de Paolo D’Ettore, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del Navara más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia; gracias a su combinación de confort, rendimiento, capacidad de carga y resistencia, el Nissan Navara de 2019 consolida su éxito en Europa”.

El nuevo Navara incorpora las siguientes mejoras:

  • El bloque de 2,3L dCi se ha desarrollado para ser más limpio, avanzado y eficiente, para cumplir el nuevo estándar de emisiones Euro6DTemp, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 10%.
  • Un mayor par motor (+22 NM) para la motorización básica de 163CV, gracias a la incorporación de bi-turbo, lo que mejora la suavidad de funcionamiento y el confort de conducción.
  • La nueva caja de cambios manual cuenta con nuevos desarrollos que mejoran el consumo y el confort a bordo. Con un nuevo mecanismo de guiado por cable más preciso, le concede un tacto sin vibraciones y unos recorridos de la palanca más propios de un crossover.
  • Nueva geometría de suspensión en el tren delantero, lo que proporciona mayor capacidad de carga, con menor esfuerzo al volante para incrementar así el confort y la seguridad en la conducción.
  • Suspensión trasera multi-link revisada, incrementa la altura en 25 mm con el vehículo descargado, mejora los ángulos característicos de un Pick-up, a la vez que incrementa la capacidad de carga (hasta 135kg más) y mejora el rendimiento en condiciones de máxima exigencia.
  • Hasta la versión King Cab de uso más profesional, se ve claramente mejorada al sustituir la anterior suspensión trasera de ballestas, por la nueva suspensión multi-link de 5 brazos.
  • Gracias a la adopción de frenos de disco en las cuatro ruedas, las distancias de frenado, la resistencia a la fatiga y el desgaste de los elementos de fricción se han visto mejorados en un 15%.
  • Apoyándose en los frenos, el nuevo Sistema de Control de Estabilidad para el remolque, mejora el control en todas las circunstancias y evita el temido efecto “tijera”.
  • Incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect que incluye una nueva pantalla de 8’’, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y nuevos servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la nueva APP Nissan Connected Services.

En el mercado español, el Nissan Navara vendió 1.228 unidades en 2018, lo que significa el 11,5 % del mercado de pick-ups. En el acumulado del año 2019, el Navara ocupa la posición 3 del ranking con un 11,5% del mercado hasta Mayo.

El pick-up Navara en la planta de Nissan en Barcelona

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona forma parte del plan internacional de la compañía por liderar el segmento de los pick-up a nivel mundial. En este centro se produce desde 2005 el Nissan Navara, del que han salido hasta la fecha de Zona Franca más de 500.000 unidades. Desde 2015, cuando se inició la producción de la segunda generación del Navara, se han producido más de 120.000 unidades.