Nissan lidera la movilidad eléctrica en Ecomov de Valencia

En Ecomov 2019, el público asistente ha comprobado de primera mano la tecnología que incorporan estos vehículos donde en el caso del Nissan LEAF ya incorpora el primer paso de la conducción autónoma que hace más seguro y confortable el vehículo. De hecho, el interés del público por este tipo de conducción es clara ya que el 80% de los clientes particulares que han adquirido un Nissan LEAF lo han hecho con el sistema Propilot ya incorporado.

El público ha podido contemplar las posibilidades y beneficios de la electrificación en la sociedad a través de la estrategia de la marca Nissan Intelligent Mobility, con aspectos tan novedosos como el sistema “vehicle to grid”, ya que los vehículos eléctricos de Nissan son los primeros que pueden no solo recibir energía de las viviendas o de las oficinas sino que además pueden devolverla a las mismas.

En cuanto a la movilidad eléctrica, la compañía ha cerrado el primer trimestre en España con récord de ventas en vehículo eléctrico. En total se han matriculado 741 vehículos, con una cuota de mercado del 22,93% y una subida del 203,69% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, Nissan consolida su liderazgo en la gama eléctrica con el LEAF como referencia. Solo en lo que va de año, se han matriculado más de 500 unidades del modelo eléctrico por excelencia de la compañía, con una cuota del 17,42% y una notoria subida del 296,48% respecto al mismo periodo del año anterior.

En la Comunidad Valenciana se acaba de anunciar además el lanzamiento del Plan MOVES. Este Plan en la Comunidad Valenciana cuenta con una dotación de 4,7 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad va destinada a la compra de vehículos ecológicos. Un vehículo eléctrico contará con una ayuda a la compra de 5.500 euros para el caso de los turismos y de 6.000 para las furgonetas.