Lynk & Co tendrá concesionario en Barcelona

Lynk & Co es una marca de automóviles poco conocida en Europa hasta el momento. Nació a finales de 2016 en Suecia, con la participación de la marca Volvo y de su propietaria china, Geely.

El desarrollo de Lynk & Co en Europa pasa por establecerse en 7 ciudades, entre ellas Barcelona con un concesionario físico. Este anuncio se ha efectuado en la presentación del segundo modelo de la compañía, el Lynk & Co 02, que entre otras innovaciones se destaca por su particular sistema de comercialización.

Solo cinco concesionarios en Europa: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres contarán con sede física. El resto de puntos de venta serán ”itinerantes” e incluso se crearán concesionarios temporales. Uno de los puntos de venta visible estará formado por caravanas que recorrerán Europa con paradas en unas 700 ciudades.

Imitando el estilo de Tesla en sus pre-lanzamientos, aunque el marketing de sus automóviles está muy avanzado, los coches todavía no están disponibles en el mercado europeo hasta inicio de 2019. Las primeras ventas en 2017, o mejor dicho, encargos de producción, tuvieron una respuesta impresionante: se vendieron 6.000 unidades en 2 minutos y 17 segundos.

En cuanto al servicio post-venta, técnicos de Lynk & Co ofrecerán el servicio de recogida del vehículo que precisa asistencia en casa del cliente y lo devolverán una vez efectuada la reparación.

Otras novedades que demuestran la sintonía de esta nueva marca con las tendencias del pago por uso y propiedad compartida son que una de las opciones será comprar un ”bono de uso” por un período determinado de tiempo, de 1 a 36 meses; también sorprende la facilidad para compartir el coche mediante un botón para que el propietario avise al resto de clientes de la marca en tiempo real de que el vehículo está libre para el uso compartido.