Lightyear one: el prototipo solar premiado en CES 2018

Lightyear One es un prototipo de automóvil eléctrico que carga sus baterías mediante energía solar captada desde su propia carrocería. Según el mismo fabricante explica en su web, cada año, todos los automóviles del mundo en su conjunto recorren 9.500.000.000.000 km., es decir la distancia que recorre la luz en el mismo periodo de tiempo. Lightyear one propone acelerar la transición a los autos eléctricos y conseguir que en 2035, el conjunto de los coches eléctricos del planeta recorran la distancia que recorre un año – luz sobre la superficie terrestre.

En el reciente salón CES 2018, en Las Vegas este automóvil con paneles solares ha conseguido el premio a la opción innovadora para frenar el cambio climático en los próximos años.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VISUALIZAR EL VIDEO

Aunque el proyecto Lightyear One es un prototipo del que disponemos poca información, la idea para aprovechar al máximo la energía solar ha convencido al jurado para otorgar este premio. El CES 2018 ha sido testigo de la presentación del proyecto que busca aprovechar al máximo la luz solar.  Esta fuente de energía está siendo desaprovechada para la movilidad, por lo que Lightyear está decidida a aprovecharse de esta oportunidad para posicionarse en el mercado de vehículos eléctricos.

El prototipo orienta su superficie al cielo con paneles solares y receptores que pueden captar la energía necesaria para recorrer en promedio 54 kilómetros. Los promotores del proyecto han calculado que la mayoría de los usuarios de vehículos de combustión utilizan sus vehículos para cubrir esta distancia a diario.

El lanzamiento del lightyear one se realizará en el año 2020, mientras que los primeros prototipos, hasta un total de 10, estarán disponibles para el 2019. Para los más entusiastas, ya se pude encargar una reserva de las primeras unidades fabricadas, previo pago de 19.000 euros. Se estima que el precio final puede llegar a 119.000 euros.