El nuevo Ford Ranger Raptor en Gamescom

Ford y Microsoft han anunciado que el nuevo Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, dando a los aficionados la oportunidad de probar las prestaciones virtuales del pickup. Con el lanzamiento del nuevo Ford Ranger Raptor en Gamescom, el mayor evento de su clase en Europa, Ford se convierte en el primer fabricante en lanzar un nuevo vehículo en el evento.

Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor saldrá a la venta en Europa a mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV de potencia y un impresionante par motor de 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

Robusto pero refinado

Construido para soportar situaciones todoterreno extremas, el chasis reforzado del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de las carreras off-road.

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos muy abruptos sin perder el control y la comodidad.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, muestran un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena o nieve.

“Todo en el Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, pero superándola. Desde un punto de vista dinámico,  es un vehículo excepcional”, afirma Damien Ross, ingeniero jefe de programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company

Teniendo en cuenta el  habitat natural para el que ha sido diseñado, el Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos para protegerse de los obstáculos  en rutas 0ff-road: la nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor.

Imponente estética

Presentado en color exterior Azul Ford Performance con detalles en contraste color Gris Dyno, el nuevo y agresivo diseño del Ranger Raptor está centrado en el rendimiento y la funcionalidad.

CLICK en la imagen para ver el vídeo

Después de ver el espectacular vídeo de presentación, entendemos las declaraciones de uno de los responsables del lanzamiento en Ford sobre este vehículo,  “El nuevo Ranger Raptor ofrece todas las posibilidades para quien busca emocionantes sensaciones en ruta: Como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno,  todo a la vez”.

Modos de conducción

El Ranger Raptor permite a sus conductores seleccionar seis modos de conducción:

  • Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción
  • Modo deportivo: más sensible para una conducción rápida en carretera
  • Modo hierba/grava/nieve: diseñado para una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.
  • Modo de barro/arena: para  no perder tracción en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.
  • Modo roca: programado específicamente para terrenos rocosos  y recorridos a baja velocidad donde es clave un control preciso y suave.
  • Modo Baja: para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert