El coche volador puede ser una realidad a finales de 2017

Airbus, el conocido fabricante aeronáutico de aviones y helicópteros, iniciará a finales de 2017 la prueba de un coche volador, según declaraciones de su presidente, Tom Enders.
coche volador

Todavía no se disponen de datos precisos sobre este coche volador. Airbus creó hace años un departamento denominado Urban Air Mobility con el objetivo de explorar su viabilidad. La idea sería crear un pequeño vehículo con capacidad para dos personas y otro con capacidad para más pasajeros que pudieran efectuar servicios de ”taxi aéreo”. Por el momento solamente se contempla este tipo de servicio público aunque es fácil pensar que si es viable un aerotaxi también lo será un vehículo privado, de uso personal.

La división ‘Urban Air Mobility’ también contempla el ‘carsharing’ para el coche volador, evidentemente este servicio estaría completamente integrado en las app de los smartphone.

coche volador chinoEl movimiento se demuestra andando, o volando, según sea el caso. Ya en el salón CES de 2016, la empresa china Ehang mostró el 184 AAV, un vehículo volador con capacidad incluso para una persona. Su experiencia viene de vehículos en las categorías de drone personales, con funciones autónomas, como los drones pequeños actuales (vuelo de un punto a otro, capacidad para evitar colisiones, etc.).

El reto que significa el vuelo de vehículos en áreas urbanas, según declaraciones de Bruno Trabel de Airbus Helicopters marca el camino ”coche volador”: “Por ahora ningún país en el mundo permitiría vuelos sobre sus ciudades, con o sin pasajeros”. Sin embargo, el proyecto Skyways, pretende ayudar a evolucionar las limitaciones reglamentarias actuales.

Por ejemplo, Airbus Helicópters y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) firmaron un principio de acuerdo que permite a Airbus helicópteros probar un servicio de entrega de paquetes en aviones no tripulados en el campus de la Universidad Nacional de Singapur a mediados de 2017.