El Audi lunar quattro, protagonista en Alien Covenant

El Audi lunar quattro es un prototipo de la marca alemana preparado para una misión real a la Luna. Desde 2015, Audi investiga y desarrolla su vehículo lunar como si de un lanzamiento terrestre se tratara. Por supuesto cuenta con tecnología quattro, está fabricado en construcción ligera, y forma parte de la familia de vehículos con motores eléctricos e híbridos enchufables (e-tron).
El peso del vehículo es de solamente 30 Kg., y se ha logrado a partir de una rigurosa selección de materiales. El Audi lunar quattro está fabricado en un 85 por ciento de aluminio, utilizando la tecnología de impresión de metal en 3D de la sede central de Audi en Ingolstadt. Un panel solar giratorio suministra energía al vehículo lunar.

El Vicepresidente Internacional de Marketing y Comunicación de Audi, Giovanni Perosino, ha declarado que “Incorporar el Audi lunar quattro en la película es parte de la colaboración entre Twentieth Century Fox y Audi. La saga ‘Alien’ es perfecta a la hora de despertar el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi y poder mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”.

Ridley Scott regresa al universo que creó (Alien, Prometheus) con un nuevo capítulo de su revolucionaria saga Alien. En Alien: Covenant, los tripulantes de la nave colonial se dirigen a un lejano planeta situado en el otro extremo de la galaxia y descubren lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero que resulta ser un mundo oscuro y hostil. Cuando se encuentran con una amenaza que escapa a su imaginación, se ven obligados a intentar una angustiosa fuga. A bordo de la expedición también se encuentra el Audi lunar quattro, equipado con la tecnología más avanzada de Audi, que incluye una estructura ultraligera de alta resistencia, una tecnología de tracción inteligente quattro y un eficiente motor e-tron con motores eléctricos e híbridos enchufables (e-tron).