E-tron prototype, el primer SUV eléctrico de Audi

Audi ha presentado en el recién celebrado Salón de Ginebra el e-tron prototype,  su nuevo SUV eléctrico que llegará al mercado antes de que termine el presente año.

En efecto,  según podemos ver anunciado en la web de Audi, lanzará durante 2018 un SUV de alta gama deportivo y 100% eléctrico, del que se aceptarán reservas en nuestro mercado desde mediados de marzo. Audi acaba de presentar en Ginebra un avance del modelo de serie. Una flota de 250 unidades camufladas, recorrerán millones de kilómetros de pruebas hasta el lanzamiento definitivo.

 

El modelo de serie está inspirado en Audi e-tron quattro concept, que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015.

Las prestaciones anunciadas no decepcionarán a los seguidores de la marca:

  • Tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y dos para el eje trasero.
  • La potencia total del vehículo es de 320 kW (435 CV) y puede alcanzar incluso los 370 kW (503 CV) en modo boost.
  • Con 800 Nm de par motor, el Audi e-tron quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanza rápidamente una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

En cuanto al diseño exterior, la línea lateral se extiende también a lo largo del portón del maletero. A lo largo de esta línea se dispone una franja de luces LED que une los faros traseros destacando la anchura del vehículo. Igual que los faros delanteros, en la parte trasera también se estructuran en dos zonas. En la zona superior encontramos nueve grupos OLED planos que asumen las funciones de luz trasera; debajo hay otros tres dispuestos de forma escalonada.

La autonomía de más de 500 kilómetros (en ciclo NEDC) que ofrece el Audi e-tron quattro concept, en parte, es también gracias a un nuevo diseño enfocado a la mejora aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es extremadamente bajo: 0,25.

Con 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 2,91 metros de distancia entre ejes, el Audi e-tron quattro concept se sitúa entre el Audi Q5 y el Audi Q7.