Cómo descongelar correctamente el parabrisas

La empresa Carglas, especialista en reparación y sustitución de parabrisas, nos brinda unos consejos útiles para descongelar el parabrisas de nuestro coche,  si ha pasado la noche a la intemperie y se ha acumulado una capa de hielo que impide la correcta visión del conductor.

Qué no debo hacer

Nunca descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura que se produce, provocando rotura. Si además tu parabrisas ya tiene un chinazo previo, este efecto se intensifica notablemente.
Para que te hagas una idea, en experimentos realizados por el grupo Belron® Technical, a una temperatura externa de -10ºC, el 81% por ciento de los parabrisas se rompió en menos de cinco minutos tras encender la calefacción. A -5º, esa tasa fue del 70% e incluso a 0 ° C siguió siendo muy alta: de un 59%.

Cómo retirar el hielo correctamente

Para retirar el hielo,  recomendamos utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con bien de alcohol. También es recomendable que el depósito del líquido limpiaparabrisas no se rellene solo con agua, para evitar así que se congele a bajas temperaturas. Especialmente si lo accionamos circulando cuando el agua puede congelarse sobre el cristal dificultando la visión del conductor rápidamente

Mejor prevenir 

En esta época del año que se multiplican los desplazamientos y los coches sufren también las condiciones meteorológicas (lluvia, nieve, viento y niebla), es conveniente que revises tu parabrisas antes de ponerte en marcha en la carretera. Mantenlo en perfectas condiciones y revisa los limpiaparabrisas, tanto sus escobillas como el líquido del depósito para que tu visibilidad y seguridad no se vean afectadas.
Además, un impacto en el parabrisas, cuyo diámetro sea menor a una moneda de 2 euros, puede y debe ser reparado a la mayor brevedad posible.