CUPRA e-Racer, el primer 100% eléctrico listo para la competición

El Seat Cupra e-racer se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra como una de las atracciones de la marca de Martorell. En efecto, CUPRA expone en primicia mundial su modelo de competición ecológico, el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo.

CUPRA mantiene su espíritu de competición y seguirá participando en los campeonatos y asumiendo las capacidades que tenía hasta ahora SEAT Sport. Con este modelo totalmente eléctrico, CUPRA quiere liderar el camino hacia la competición eficiente, consciente de la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad en todos los ámbitos del motor.

“El CUPRA e-Racer es un auténtico coche de competición, que entrega 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW de potencia máxima”, ha dicho el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D. “El CUPRA e-Racer pretende superar el rendimiento de la versión tradicional para poner de manifiesto las capacidades tecnológicas de CUPRA a todos los niveles”. Junto al e-Racer, destaca el CUPRA Ateca, un exclusivo SUV que marca el inicio de la nueva firma y se convierte en el primer modelo en su segmento entre las marcas generalistas.

Entre otras espectaculares características este nuevo modelo CUPRA promete :

  • Una potencia equivalente a la de 6.072 pilas o de 9.000 teléfonos móviles conectados al mismo tiempo. Un total de 23 paneles, de 264 unidades de carga cada uno, son la fuente de energía de este vehículo.
  • Para recargar completamente este modelo se precisan solamente 40 minutos.
  • Solamente la bateria pesa 500 Kg, es decir una tercera parte del peso total del vehículo.
  • Prestaciones de super-deportivo: velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, y precisa solo 8,2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.