Corolla, el automóvil más vendido del mundo, se reinventa

En el año 1966 Toyota lanzó el modelo Corolla y ya en 1997  se convirtió en el automóvil más vendido del mundo, desplazando del primer lugar al Volkswagen Escarabajo. En 2016, al cumplirse 50 años de su aparición en el mercado, el Corolla superó las 44 millones de unidades vendidas en todos los paises en los que se comercializa este modelo.

El pasado mes de agosto, Toyota ha anunciado que la denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C en sus tres carrocerías —4 puertas, 5 puertas y familiar—, que se lanzarán a principios de 2019 y reemplazarán a Auris en todas las versiones.

Este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), reemplazando a las plataformas existentes. Los tres tipos de carrocerías Corolla dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota.

En palabras del Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME):

“La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C.
Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente.
No tengo duda que no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, en sus tres tipos de carrocerías, 4 puertas, 5 puertas, y familiar, para introducir de nuevo el nombre de Corolla”.